William Poole

William Poole

Académico Titular

William Poole es un Académico Titular del Cato Institute, Consejero Principal para Merk Investments y, desde otoño de 2008, Académico Distinguido en Residencia de University of Delaware.

Antes de llegar a Cato, Poole fue presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis. El dirigió las actividades de la oficina principal del banco en St. Louis, así como también aquellas de sus tres sucursales en Little Rock (Ark.), Louisville (Ky.), y Memphis (Tenn.). Además, representó al banco en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés), el principal organismo de la Reserva Federal para implementar políticas.

Antes de eso, Poole fue un Profesor Herbert H. Goldberger de Economía en Brown University. Se desempeñó como miembro de la facultad desde 1974 hasta 1998 y como miembro de la facultad de Johns Hopkins University desde 1963 hasta 1969. Entre esas dos posiciones universitarias, fue economista principal de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal en Washington. Fue miembro del Consejo de Consultores Económicos durante la primera administración de Reagan, desde 1982 hasta 1985.

Poole ha participado en una amplia gama de actividades profesionales, incluyendo la publicación de numerosos estudios en publicaciones académicas. Ha publicado dos libros, Money and the Economy: A Monetarist View, en 1978, y Principles of Economics, en 1991. Durante sus 10 años en el Banco de la Reserva Federal en St. Louis, el dio más de 150 conferencias acerca de una variedad de temas. En 1980-81, fue un economista visitante del Banco de la Reserva de Australia y en 1991, Profesor Visitante Bank Mees y Hope en Erasmus University en Rotterdam. En varias ocasiones, se ha desempeñado como miembro de las juntas consultoras del Banco de la Reserva Federal de Boston, del de Nueva York, y de la Oficina del Congreso para Presupuesto.

Poole estudió en Swarthmore College, recibiendo su título AB en 1959. Luego obtuvo su maestría en negocios y su doctorado de University of Chicado en 1963 y 1966, respectivamente. Swarthmore lo ha honró con un doctorado en leyes en 1989.

 

Contacto de Prensa: 202-789-5200
Para entrevistas y conferencias: 202-789-5269